LUIS PASTOR: LA PALOMA DE PICASSO

—————————————————————————————————
Luis Pastor presenta ‘La paloma de Picasso’,  un álbum donde rinde tributo a poetas de cabecera como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Luis García Montero y Marcos Ana, de quienes toma prestados cinco poemas para ponerles música. El álbum se completa con otros siete temas.
El músico extremeño (Berzocana, 1952), vallecano de adopción, eligió Rivas, su ciudad de residencia desde hace tiempo, para el estreno nacional del trabajo. El recital, previsto para el mes de mayo, se pospuso ante el cese de actividad decretado en todo el país. Pasado el verano, con el otoño casi extinguido y al borde del invierno, Pastor comparece ahora ante su vecindad para mostrar su propuesta, repleta de melodías hermosas y evocadoras, sello de identidad de quien ya es un veterano en el oficio y cumple años con la delicadeza artística propia del viejo maestro.
A sus 68 años, Pastor brinda un disco en el que se reconocerá su público más fiel, al tiempo que supone una oportunidad para quien le perdió la pista o quien quiera descubrir a este trovador que canturrea desde los lejanos años 70 de la dictadura y la Transición.