Hora: 19.00.
Precio: 4 euros.
Entradas: las entradas se adquieren en bloques de 1, 2 o 3 entradas, debiendo adquirir todas las entradas del bloque. Entre bloques habrá una distancia de dos butacas libres o pasillo.
Tras coincidir como alumnado en uno de los talleres de teatro de la Universidad Popular, decidieron en 2017 crear su grupo no profesional para seguir compartiendo representaciones sobre el escenario. La compañía aficionada Cuenta y Exagera regresa ahora a la Muestra Local de Artes Escénicas con la obra ‘Autopsia de la felicidad’, de Héctor Checa.
Se trata de “una crítica a la sociedad actual y al comportamiento humano, en el que la felicidad es el tema principal. Naces sin instrucciones y descubres que lo que todo el mundo ansía es ser feliz. ¡Como si fuera tan fácil! Se recorren todas las etapas de la vida realizando muchas preguntas y consiguiendo pocas respuestas. ¿Cómo funciona un banco? ¿Quién es Dios? ¿Qué es enamorarse? ¿Qué pasa con los momentos que desperdiciamos a lo largo de nuestra vida? ¿Es tan caro tener un hijo? Pero, ¿cómo se alcanza la felicidad? En ‘Autopsia de la felicidad’, tratamos de dar respuesta a la eterna incógnita”, explican sus responsables.
En la edición de 2019 representaron en esta muestra ‘Rebeldías posibles’, cedida por la sala Cuarta Pared. Además, han actuado en las galas de clausura del Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) en 2018 y 2020. En 2019, ganaron el II Festival de Microteatro de la sala Covibar con ‘Muérete, imbécil’, de Jesús Díaz, alzándose, además, con la distinción a mejor intérprete. En 2020 se llevaron el segundo premio del citado certamen, con ‘La otra confesión’, también de Jesús Díaz. Además, han puesto en pie montajes infantiles como ‘La canción del sauce’, una adaptación propia de la leyenda irlandesa ‘A royal secret’.