La madrileña escuela de formación profesional en danza moderna y contemporánea The Place Dance LAB regresa al auditorio Pilar Bardem con la representación de dos números:
‘Henka’ y ‘Efecto mariposa’. Se trata de dos piezas de 30 minutos cada una, interpretadas por ocho bailarines que consiguieron la selección en la última audición para ser parte del The Place Dance LAB: Nerea Muñoz, Mario Tedesco, Alice Maglio, Victoria Castelló, Carmen Comesaña, Mateo Femopase, Diana Shkiperova y Zie Daniel Kone.
La dirección artística recae en Alessio Natale y Michele Manganaro.
‘Henka’ tiene coreografía de Alba González y Ana Erdozain. El montaje traslada al público a un “espacio fronterizo desde el que observar cómo se transforman los cuerpos en su encuentro.
Cómo se comunican hasta llegar a un diálogo. Cómo desde las complicaciones y limitaciones alcanzan un lenguaje común, desarrollando su propia identidad corporal hasta construir un nuevo cuerpo”, dicen sus responsables.
‘Efecto mariposa’ ha sido coreografiado por Alessio Natale, que explica su creación: “Cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones acabará dando lugar a movimientos donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder nada en absoluto”.