ONDINA GLUPS

Dirección escénica: Azucena Gimeno. Intérpretes: Roberto Barra, Azucena Gimeno, Vicente Martínez, Eva Lago.

Caleidoscopio os propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes… de una niña.

Mostrar el valor de “los héroes cotidianos”, de los pequeños gestos… que sumados pueden transformar la realidad, con un espectáculo que narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: … un grifo… al abrirlo cualquier cosa podría suceder. Esta acción va a desencadenar un sin fin de aventuras por la mar salada… Nuevos amigos… nuevos retos… y la resolución de un misterioso enigma tubular, que vamos a compartir y   disfrutar.

“El valor positivo de la utopía… “queremos enviar este mensaje a través de las imágenes,  la música, la palabra, la luz, la poesía, los objetos, máscaras y muñecos… y sobre todo de la acción y el juego dramático. “Con la mitad se puede decir el doble”… pero “sin sermonear “…, trataremos a niños y grandes como seres inteligentes, con capacidad para sacar sus propias conclusiones.

! “¿Qué sentido tiene la vida si no trabajas para mejorar el mundo en el que vives? ”  Palmira Pla. (maestra).

Quizá unos comediantes no consigan cambiarlo pero podemos aportar belleza, creando historias para deleitar, provocar, conmover, aprender, jugar… en este caso en torno al agua.

CHARLA AL FINAL

Al finalizar la función, se organiza un encuentro entre público y artistas, para conocer más sobre las artes escénicas, preguntar y dialogar sobre el espectáculo y conocer un poco más sobre los personajes, la profesión o las técnicas utilizadas en el montaje.