EL ENFERMO IMAGINARIO

Evento: El enfermo imaginario
Fecha: domingo 17 de febrero.
Hora: 19.00.
Precio: 4 euros (consultar descuentos)
Lugar: auditorio Pilar Bardem
Taquilla:  jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes del comienzo de la misma.

 

La célebre obra del dramaturgo francés Molière (1622-1673) ‘El enfermo imaginario’, interpretada por el taller de teatro de la Universidad Popular (bajo el nombre de Sueña Teatro), se convierte en el tercer montaje de la Muestra Local de Artes Escénicas, que comenzó en diciembre y se prolonga hasta junio, cumpliendo su quinta edición. Bajo la dirección de Lourdes de la Arada, la función dura 90 minutos. Se representa el domingo 17 de febrero, en el auditorio Pilar Bardem (19.00, 4 euros).

La muestra local es una iniciativa de la Concejalía de Cultura por la que grupos escénicos ripenses no profesionales representan una obra al mes en un escenario municipal: el auditorio o el centro cultural García Lorca. ‘El enfermo imaginario’ fue el último texto del autor francés. Está protagonizado por Argán, un hombre ya maduro, pero sano, que se obsesiona con la idea de que padece una enfermedad, por lo que se pasa la vida consultando a médicos e ingiriendo medicinas. Su manía llega hasta el extremo de querer casar a su hija con un galeno, con la intención de tener a mano “la fuente de los remedios necesarios”, sin necesidad de gastar dinero en consultas ni medicamentos.

Sobre las tablas, 14 intérpretes de Sueña Teatro. ‘El enfermo imaginario’ es su sexto montaje. Hasta ahora han puesto en pie ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Jardiel Poncela; ‘El sueño de una noche de verano’ y ‘Mucho ruido y pocas nueces’, de Shakespeare; ‘Agosto’, de Tracy Letts; y ‘La casa de Bernarda Alba’, de Lorca.