EVA MARÍA DUARTE

Evento: Eva María Duarte
Fecha: sábado 22 de junio
Hora: 20.00.
Precio: 4 euros
Lugar: centro cultural García Lorca
Taquilla: desde una hora antes del comienzo de la función

 

Eva María Duarte, más conocida como Evita (1919-1952), es la protagonista de esta función que representa el grupo Comienza Teatro (alumnado de los jueves por la tarde de la Universidad Popular) bajo la creación y dirección de la profesora Mamen Ballesteros. Con un reparto de más de 20 intérpretes, la obra traslada al público con su interpretación, canto y danza al Buenos Aires de la primera mitad del siglo XX. “Evita, heroína del peronismo y apasionada por el pueblo, sus ‘descamisados’, como ella les llamaba, se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón.

La puesta en escena invita al espectador a vivir una época en que la discriminación contra las mujeres llegaba a picos muy altos. Eva, con su conducta sexual liberal y desafiante, asumiendo roles y comportamientos que en esa época eran considerados exclusivos de los varones, consagró el derecho al voto femenino, siendo gravemente discriminada por sectores conservadores”, explica el grupo teatral.

Con música en directo a cargo de Txema Cariñena, profesor de piano de la Escuela Municipal de Música. Comienza Teatro ha participado en la Muestra Local de Artes Escénicas. Entre sus adaptaciones, figura ‘Mujeres’, basada en la obra ‘Ocho mujeres’, de Robert Thomas; ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura; ‘Bodas de sangre’, de Lorca, o ‘Salomé’, de Oscar Wilde.