Festival Rivas Flamenca

Día de función: 19 y 20 de enero
Horario: 21.00
Lugar: auditorio Pilar Bardem
Precio: 50 euros (dos días)
Teléfonos de información: 685 749 037 y 91 660 27 25

La cita anual con el flamenco que cada enero congrega en Rivas a figuras nacionales trae en enero de 2018 a dos leyendas de estas sonoridades: el cantaor José Mercé y el saxofonista y flautista Jorge Pardo.

Ambos actúan el sábado 20 de enero en el auditorio Pilar Bardem (21.00), en un recital que reúne tres actuaciones: José Mercé, acompañado de guitarra (Antonio Higuero), percusión (Fernando Javier) y palmas (Chícharo y Mercedes García); Jorge Pardo, junto a la mejor armónica española, la de Antonio Serrano, y el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía; y la cantaora Amalia Andújar y el guitarrista Patrocinio, con la colaboración especial de Jorge Pardo, y piano (Juan Antonio Sánchez), baile (José Belmonte) y palmas (Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez). Antes de las actuaciones, conferencia ‘Cultura flamenca’, impartida por Carlos Martín Ballester.

Un día antes, el viernes 19 de enero, y también en el auditorio, Rivas Flamenca programa la actuación de los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez (a la guitarra, Antonio Carrión y Diego del Morao; a las palmas, Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez; al piano, Juan Antonio Sánchez).

La organización (Ayuntamiento y el restaurante Mirador de Rivas) pone a la venta un abono de 50 euros para los dos espectáculos (no hay entradas individualizadas para cada sesión), que se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio, que abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los días con función desde una hora antes.

FOTOS DE TONY BLANCO

El festival incluye, además, una exposición de fotografía de Tony Blanco, en el vestíbulo del auditorio Pilar Bardem, que se puede ver del 15 al 21 de enero, los días con espectáculo