MINHA LUA: PALABRA DE MUJER

Evento: Minha Lua: Palabra de mujer
Fecha: viernes 29 de noviembre.
Hora: 20.00.
Precio: 11 euros (descuentos para carné joven, personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas).
Lugar: auditorio Pilar Bardem
Taquilla: a partir del 23 de septiembre, a las 10.00 en la web y jueves y viernes de 19.00 a 21.00 (hasta el 25 de octubre) y de 18.00 a 20.00 (a partir del 7 de noviembre). Desde una hora antes los días de función.
INFORMACIÓN

 

Compañía: Minha Lua. Música. 80 minutos.

Autoría: Mercedes Sosa Violeta Parra, Chavela Vargas,¿Dirección: Minha Lua
Elenco: Victoria Cruz (voz), Gabriel Pancorbo (guitarra y shuri box),Alessandra Giovannoli (chelo).

Mihna Lua hace homenaje a las Voces femeninas de la Nueva Canción
Espectáculo estrenado en el FEX del Festival Internacional de Música y Danza 2018 de Granada
Un recorrido por el folklore latinoamericano a través de canciones interpretadas por grandes voces femeninas de la Nueva canción.
La nueva Canción fue un movimiento musical de América Latina y España que apareció en la década de los años 60 en varios países del continente americano. En él confluyeron un grupo de mujeres poseedoras de una enorme calidad musical, literaria e interpretativa. Artistas como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Maria Elena Walshm Chabuca Granda, Chavela Vargas crearon e interpretaron músicas, instrumentadas con la guitarra y la voz, que bebían de la rica tradición popular de países como Argentina, Chile, Perú México, España o Brasil.
Se trataba de una canción, con letras de gran lirismo y contenido poético, que difería de la producción popular anterior debido a que poseía un fuerte compromiso de reivindicación social, cultural y poético nuevo en América Latina y ademñas, un bello ensalzamiento de la naturaleza, la nostalgia por la tierra y por sus seres, el amor, la vida y la muerte.