PALABRAS EN VUELO-MARZO

 

El programa de literatura Palabras en Vuelo, que organiza la asociación Escritores en Rivas, aborda dos temas en su sesión de marzo: ‘Carnaval: el mundo al revés’ y ‘Las aves y su simbología literaria’.

En la primera parte cuenta con la presencia de la historiadora, documentalista y grafóloga Pilar Laso Giménez, que ofrece una amena intervención centrada en la antiquísima tradición de los carnavales, tiempo de fiesta y celebración con una simbología profana y religiosa. “El carnaval representa un periodo de mundo al revés, con su transgresión de los valores vigentes, su interés por los instintos primarios, el protagonismo del pueblo llano frente a las instituciones y el predominio del caos frente al orden”, explican desde Escritores en Rivas. .

Para la sección ‘Las aves y su simbología literaria’ se invita al doctor en Filología Hispánica Sergio Guadalajara, profundo conocedor además del mundo de las aves: “Las aves son uno de los símbolos más frecuentes de la literatura europea desde el periodo clásico hasta la actualidad. Es, sin embargo, en el ámbito de la lírica donde más importancia han desempeñado: el halcón sirve para identificar al guerrero, el águila al rey o el ruiseñor al enamorado. El análisis de su presencia en las letras españolas permite profundizar en el conocimiento de épocas y pensamientos pasados.

El programa incluye un curioso espacio protagonizado por las impactantes noticias que nos traerán los concursantes finalistas del nuevo reto periodístico de este año.

Más información:

www.escritoresenrivas.com