SOY MAFLENKA EN MI ANARKÍA

Evento: Soy Maflenka en mi Anarkía
Fecha: viernes 26 de octubre
Hora: 20.00
Precio: 13 euros
Lugar: auditorio Pilar Bardem
Taquilla: jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y desde una hora antes los días de función.

La bailaora Pilar Carrasco, La Niña Ladrillo en los escenarios, regresa a Rivas con el estreno de su nuevo espectáculo. ‘Soy Maflenka en mi anarkía’ reúne composiciones originales interpretadas por esta bailaora, donde confluyen palos flamencos con diversos estilos como el rock o el blues. La acompaña en las tablas el pianista y compositor Pablo Rubén Maldonado, que también ha participado en la dirección del montaje, resultado de diversas creaciones anteriores de la artista.

Pilar Carrasco ya actuó hace dos temporadas en el centro cultural García Lorca. Cursó sus estudios de baile flamenco en el Centro de Arte Amor de Dios en Madrid, con maestros como Candela Soto, La China, La Tati, Manuel Reyes o Belén Fernández.

Siempre ligada al campo de la docencia, fue directora y profesora de su propia escuela, El Garrotín, durante 14 años, realizando multitud de espectáculos con ella. Acumula una amplia trayectoria en solitario en salas y tablaos como Casa Patas, Corral de la Pacheca, Al-Andalus, Caracol o Florida Park, así como en elencos de compañías como Ballet Flamenco Rafael Aguilar, Antonio Márquez o Ballet Folclórico Laukaman. También ha creado coreografías para formaciones como la liderada por el bajista José Juan Martínez, el guitarrista Andrés Olaegui, el guitarrista Miguel Linares o el mismo Pablo Rubén Maldonado.

CONTRA LAS ETIQUETAS

“El lenguaje flamenco predomina en el repertorio de la Ladrillo, pero no quiere dejar de lado otras vivencias e influencias cotidianas. ‘Maflenka’ es un juego de composición de palabras para poner sobre la mesa la innecesaria manía de etiquetar todo lo creativo, así como anarkía representa la total autodeterminación y responsabilidad de una misma para sentir y explorar sin imposiciones ni tapujos”, se explica en el dosier informativo del montaje.