JORNADAS CINELAB: CORTOS LGTBI

Fecha: 30 de junio.
Hora: 18:00.
Precio: gratuito, previa retirada de invitación (disponibles a partir del 21 de junio, a las 10.00).
Lugar de celebración: sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca.
———————————————————————————————————————-

Coordinan: Fundación Triángulo y Aula Abierta de Mujeres (Concejalía de Feminismos y Diversidad de Rivas). Esta segunda sesión forma parte a su vez de la Semana del Orgullo de Rivas (ver programa y entrevistas en este mismo ‘Rivas Cultural’). Se proyectan y presentan tres cortometrajes de temática LGTBI (dos tienen el mismo título):

-’Dead Pavo’ (15’). Dirección: Lucía León, Enric Llonch, Judit Serral y Júlia Gaitano. Después de hablar con Gina durante meses en Instagram, Anya enfrenta sus miedos adolescentes cuando se encuentra con ella en la fiesta de un amigo.

-’Victoria’ (8’). Dirección: Daniel Toledo. La Victoria Amazónica es la única planta capaz de cambiar de forma y sexo. Ana ha ido a la floristería de su exmarido para pedirle que no vaya a la reunión que tienen en el colegio de su hija. Hace meses que no se ven y el reencuentro trae consigo buenos y malos recuerdos: todo lo vivido juntos le parece una mentira y necesita respuestas.

-’Victoria’ (14’). Dirección: Afioco. Con el mismo título que el anterior, este es un corto de acción que pone sobre la mesa la violencia entre el hombre y la mujer desde un prisma totalmente opuesto a la realidad. ¿Es el crimen una venganza o una victoria?