EL VIENTO ES SALVAJE (FEDRA Y MEDEA DE CÁDIZ

Fecha: 6 de marzo.
Hora: 20.00.
Precio: 11 euros (descuentos para: ‘Regala Cultura en Navidad’, carné joven, personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas).
Lugar: auditorio Pilar Bardem.
Entradas: disponibles a partir del 17 de diciembre (10.00).

Las entradas se adquieren en bloques de 1, 2 o 3 entradas, debiendo adquirir todas las entradas del bloque. Entre bloques habrá una distancia de dos butacas libres o pasillo.
Observaciones COVID-19: es obligatorio el uso de mascarilla, antes, después y durante el espectáculo. Las puertas del auditorio abren 45 minutos antes del comienzo del espectáculo, una vez comenzado el espectáculo, no se podrá acceder a la sala. Evite aglomeraciones. Siga las indicaciones del personal de sala.
Las filas 1, 2, 3 y 4 central, central disponen de bucle inductivo para la escucha mediante posición T del audífonos.
————————————————————————————————-

Compañía Las niñas de Cádiz.

Premio Max al mejor espectáculo revelación, este montaje despoja a Fedra y Medea de sus peplos [vestiduras femeninas utilizadas en la antigua Grecia] para traerlas a nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos… ·Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y jonda sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia, y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico”, dicen desde el grupo teatral.